¿Eres profesional?
Causas-perdida-audicion

Principales causas de la pérdida auditiva

Las causas de la pérdida de audición pueden ser varias y muchas de ellas se encuentran fuera de nuestro control. La pérdida auditiva puede producirse en cualquier momento de la vida de una persona. Puede producirse de forma instantánea o desarrollarse a lo largo de un periodo de tiempo. Además, existen varios tipos de pérdida auditiva.

1. Envejecimiento

El proceso natural de envejecimiento es inevitable. Este proceso afecta a nuestra capacidad de oír y cuanto más envejecemos, más probabilidades tenemos de notar que nuestra audición disminuye. En el caso de la pérdida auditiva relacionada con la edad o presbiacusia, suelen ser las frecuencias más altas las que desaparecen primero.

2. Obstrucción

A veces, hay cosas que pueden quedar atrapadas u obstruir nuestro canal auditivo. También es bastante común la obstrucción por tapón de cerumen. Esta causa de pérdida de audición suele ser temporal y nuestra audición puede restablecerse tras la eliminación de la obstrucción.

3. Ruido

Los sonidos fuertes son siempre un peligro, la exposición constante a estos niveles de sonido peligrosamente altos lo que provoca la pérdida de audición. Los daños causados por el ruido también pueden inducir zumbidos en los oídos (tinnitus).

4. Infección

Cualquier persona de cualquier edad puede padecer una infección que perjudique nuestra audición. Una visita al médico le ayudará a diagnosticar la infección, así como a proporcionarle opciones de tratamiento. Especialmente si las infecciones de oído son repetidas puede provocar daños permanentes en nuestra audición.

5. Genética

Los antecedentes familiares de pérdida de audición o ser hipoacúsico de nacimiento pueden provocar la necesidad de usar audífonos en algún momento.

En cualquiera de los casos anteriores, los audífonos serán vitales para el tratamiento eficaz de la pérdida auditiva en todos los grados: de leve a profunda.

Como ocurre con cualquier enfermedad, es mejor saber lo que se tiene antes de decidir qué hacer. Una consulta con un profesional de la audición puede ayudar a determinar el tipo, la causa y el grado de su pérdida auditiva. Si crees que está perdiendo audición no dudes en contactar con Multiacústica, nuestros expertos audiológicos te realizarán un estudio totalmente gratuito y sin compromiso. ¡No te pierdas más momentos importantes! Cuida tu audición.

Multiacústica expertos audífonos y soluciones auditivas. Mejoramos la comunicación entre personas.

¿Quieres mejorar tu audición?

¡Te asesoramos!

Prueba audífonos
gratis ahora

¡Encuentra el audífono que mejor se adapta a tus necesidades!

Leave Your Comment

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com

Contacto

¡Nos ponemos en contacto contigo lo antes posible!

Atenderemos tu consulta a la mayor brevedad posible.

Te llamanos

Encuentra tu centro auditivo

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?