¿Eres profesional?
Protege-oido-trabajo

Protege tus oídos en el trabajo

Es esencial que todo el mundo cuide sus oídos y su audición, ya que los daños en el sistema auditivo pueden ser irreparables. Pasamos más de un 30% de nuestra vida trabajando y en muchas ocasiones los lugares de trabajo son excesivamente ruidosos. Recuerda tu protección auditiva cuando te expongas a ruido excesivo.

Cómo proteger tu audición en el trabajo

El riesgo para la audición derivado del ruido en el trabajo depende de los niveles sonoros (potencia acústica). El límite de exposición segura se calcula a partir de una combinación de tiempo de exposición e intensidad sonora (nivel).

El nivel de ruido en el que los empresarios deben proporcionar protección auditiva es una exposición media diaria o semanal de 85 decibelios. La reducción del nivel de ruido en sólo tres decibelios permitiría duplicar el tiempo de exposición.

Estas son solo, algunas de las recomendaciones que queremos compartir contigo:

  • Si en tu trabajo te recomiendan el uso de protección auditiva debes asegurarte de llevarla correctamente en todas las áreas. Para que la protección auditiva sea eficaz, es importantísimo llevarla puesta el 100% del tiempo.
  • Busca una protección auditiva que te resulte cómoda, ya sean tapones, orejeras o una combinación de ambos.
  • Conoce tu entorno: ¿Sabes cuáles son los niveles medios de ruido a los que estás expuesto a lo largo de tu turno de trabajo?
  • Si la empresa en la que trabajas te ofrece revisiones auditivas anuales, reserve una cita y controle su audición. Si no te la proporciona, en Multiacústica te realizamos un estudio totalmente gratuito. ¡Contáctanos!
  • Si te preocupa su audición, es porque es hora de realizarte una revisión auditiva. Es importante que informes, a la persona que te hace la prueba, de cuándo fue la última vez que estuviste expuesto al ruido y durante cuánto tiempo.
  • El tabaco y la obesidad: Fumar no sólo daña la respiración, los pulmones y el corazón. Literalmente, asfixia las células de todo el cuerpo, incluidas las del interior del canal auditivo. Por otro lado, es importante mantener el azúcar en sangre bajo control.
  • No introduzcas nunca nada en el canal auditivo – Es importante elegir un dispositivo de protección acústica seguro que no se introduzca demasiado en el canal auditivo. Nuestros expertos te aconsejarán qué dispositivo es el que mejor se ajusta a tus necesidades.
  • Existen diferentes tipos de protección auditiva ante la exposición al ruido, puedes hacer clic en este enlace donde te contamos cuáles son los recomendados.

¿Por qué es tan importante cuidar de tus oídos?

Como la pérdida de audición suele producirse gradualmente, muchas personas no se dan cuenta del sutil deterioro hasta que sus amigos o familiares se lo indican. Nuestros cerebros son muy buenos para rellenar los huecos mediante una combinación de lectura de labios y conocimiento del contexto de la conversación, por lo que la pérdida de audición suele pasar desapercibida.

La audición es delicada y susceptible de sufrir daños, incluso a causa de las actividades y entornos cotidianos. Si se sufre una pérdida de audición, es especialmente importante conservar y proteger el resto de la audición, ya que comunicarse libremente con los demás es vital. Sea cual sea su nivel de audición, es fundamental que haga todo lo posible por conservarla.

Recuerda:  puedes ponte en contacto con nuestros expertos, ellos buscarán la mejor solución para tu audífono y te asesorarán en confianza.

¿Quieres mejorar tu audición?

¡Te asesoramos!

Prueba audífonos
gratis ahora

¡Encuentra el audífono que mejor se adapta a tus necesidades!

Leave Your Comment

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com

Contacto

¡Nos ponemos en contacto contigo lo antes posible!

Atenderemos tu consulta a la mayor brevedad posible.

Te llamanos

Encuentra tu centro auditivo

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?