bobina-inductiva

¿Qué es la bobina inductiva del audífono?

Antes de entrar a conocer lo que es la bobina inductiva creemos conveniente explicar que un audífono es un aparato electrónico capaz de amplificar sonidos. Este equipo ayuda a que se escuchen más fuertes los sonidos y así es más fácil oírlos para quienes poseen alguna deficiencia auditiva.

Una persona que tenga un deterioro en su oído podrá oír mejor, comunicarse y vivir con más libertad si usa uno de estos dispositivos. De esta manera su vida será más plena en todas las actividades que deba desarrollar a diario porque estos dispositivos le ayudarán a escuchar mejor.

Es oportuno informar que apenas una sola persona entre cinco que podrían beneficiarse del uso de estos dispositivos, termina usándolos. Las razones son múltiples, pero la que más se ha detectado es el rechazo por molestias en su ubicación o por eventuales ruidos estruendosos.

Por lo general, este tipo de dispositivos está integrado de tres elementos básicos:

· Un micrófono:

Encargado de recibir el ruido o sonido que transforma las señales sonoras en ondas eléctricas

· Un amplificador:

Las ondas transformadas se llevan o transmiten a un altavoz o amplificador que puede aumentar la fuerza y el alcance de estas para llevarlas a su destino, y

· Una bobina inductiva:

Aquí es donde se reciben las ondas transformadas que luego serán transmitidas al oído gracias a la bobina que hoy es protagonista de nuestro artículo.

Hablemos de la bobina inductiva

Como dijimos antes, la bobina inductiva instalada en un audífono es un complejo mecanismo electrónico que mejora sensiblemente la audición en determinados escenarios. En palabras sencillas, se trata de una unidad especialmente instalada, a la que llamaron bucle magnético que transforma la señal sonora en una onda magnética.

Este sonido es captado en la bobina inductiva que hace el trabajo ya comentado, y explicaremos cómo actúa específicamente esta bobina en cada auricular. La mencionada bobina ubicada en el auricular necesita de un mecanismo alterno que funge de propagador, y hay modelos para cada rango que necesiten registrar.

En  muchos casos se encuentra instalado en un aparato de poco alcance que solo sirve para una persona y en espacios relativamente reducidos. Pero también los hay provistos con un aparato de largo alcance, usado en espacios abiertos al aire libre, en salas cinematográficas, oficinas para conferencias, etc.

El bucle magnético, como explicamos anteriormente, transforma el sonido captado en una onda electromagnética que permanece en el aire y es “absorbida” por la bobina. En ese momento la señal absorbida es transformada de nuevo en sonido y el audífono termina amplificándola y entregándola de manera directa a los oídos.

Es oportuno aclarar que no es simplemente un amplificador, esta bobina instalada en un auricular es vital para que funcione de manera correcta. Su importancia radica en que capta los ruidos de una manera inalámbrica para enviarla directamente y sin obstrucciones al oído.

Pero por otra parte, tiene la capacidad de permitir escuchar los ruidos que puedan ser generados en el ambiente ocupado por la persona que lo usa.

bobina-inductiva-1

Beneficios de la bobina inductiva

Existen numerosas razones que hablan bien de la bobina inductiva instalada en estos dispositivos auriculares, que la hacen bastante beneficiosa. Seguidamente vamos a mencionar algunos de esto beneficios para comprender su verdadera importancia.

· Bienestar:

Puede disfrutarse mucho mejor lo que escucha en cualquier lugar, gracias a este aparato, como en salones teatrales, galerías de arte, auditorios cerrados y otros sitios.

· Eficacia global:

No se necesitan ajustes adicionales en la bobina de los auriculares porque se trata de un mecanismo implementado en todo el mundo. Además, puedes beneficiarte de este en el lugar que quieras visitar.

· No necesita un reajuste o una actualización:

Este tipo de equipos no necesita un reajuste técnico o una actualización eventual porque luego que lo adquieres no necesita de cambios de ninguna naturaleza.

· De uso sencillo:

Es suficiente con activar con un clik para encenderlo o apagarlo, algo que puede enseñarte tu Otorrino sin ningún inconveniente.

· No desgasta la batería:

Estos dispositivos gastan lo mismo, estén activos o no, además, los más novedosos son recargables.

Como ves, este bucle magnético y la ahora conocida bobina inductiva de un auricular hacen parte de un mecanismo altamente beneficioso para personas con deficiencias auditivas. Si ves que surgen potenciales preguntas o necesitas más información, no dudes en pedir una cita con algún Otorrino reconocido, él sabrá orientarte.

Centros Multiacústica

Centros Multiacústica

Autor verificado

En nuestro centro auditivo mejoramos la comunicación entre personas, por ello, y a través de nuestros expertos en audición y salud auditiva alrededor de toda España, podrá encontrar personalización y trato humano a la hora de realizarse una revisión auditiva, calibrarse su audífono, así como reparar el mismo en nuestra tienda de audífonos para sordos.

¿Quieres mejorar tu audición?

¡Te asesoramos!

Prueba audífonos
gratis ahora

¡Encuentra el audífono que mejor se adapta a tus necesidades!

Deja tus comentarios

PEDIR CITA

Contacto

¡Nos ponemos en contacto contigo lo antes posible!

Atenderemos tu consulta a la mayor brevedad posible.

Te llamanos

Encuentra tu centro auditivo

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?