¿Qué saber antes de comprar unos audífonos?

Los audífonos son una inversión en la salud de aquellas personas que tienen problemas de audición.

Para hacer la mejor elección según tus necesidades auditivas y encontrar también opciones adecuadas a tu presupuesto, puede ser muy útil hacer primero algunos “deberes”. A continuación, te contamos qué debes hacer antes de elegir tu audífono.

Identificar los problemas de audición

En primer lugar, es necesario realizar una prueba de audición y hablar con un especialista en audición para saber qué opciones pueden ser las más adecuadas para ti.

Hacerse una prueba de audición

Si sospechas que tienes algún grado de pérdida auditiva, es una buena idea someterse a una prueba auditiva de diagnóstico. Esto puede darte información precisa de tu pérdida auditiva y de cómo podría ayudarte un audífono.

Al someterte a una revisión de tus oídos y tu audición, también descubrirás cualquier otro problema que pueda afectar a tu audición, como la acumulación de cera, una infección o una lesión.

Tras la prueba de audición, es probable que te remitan a un otorrinolaringólogo. La visita a un otorrinolaringólogo puede ser recomendable si tiene:

  • Patrones inusuales de pérdida de audición
  • Pérdida auditiva asimétrica o desigual
  • Tapón de cera
  • Acúfenos
  • Vértigo

 

Además de realizar una prueba física, un audiólogo puede elaborar tu historial médico y realizar otras pruebas de diagnóstico adecuadas.

El especialista revisará los resultados contigo y podrá recomendarte las opciones de tratamiento disponibles.

 

Encontrar el tipo de audífono adecuado

 

Tipos de audífonos

Una evaluación profesional del tipo y la gravedad de la pérdida auditiva puede ayudarte a elegir el tipo de audífono adecuado.

El audífono elegido debe:

  • Ayudar con el tipo específico de pérdida auditiva
  • Adaptarse a tu estilo de vida
  • Ajustarse a tu presupuesto
  • Ser cómodo de llevar

 

 

¿Cómo elegir el tipo de audífono adecuado?

 

Los audífonos son mucho más que simples amplificadores de sonido. Se diferencian por su diseño, visibilidad, ajuste y características especiales.

Para descubrir qué opciones se adaptan mejor a tu estilo de vida, tipo de pérdida auditiva y presupuesto, lo mejor es consultar a un especialista en audición, como un audiólogo, que puede ofrecerte recomendaciones personalizadas.

Se debe tener en cuenta que, al igual que cualquier otro producto sanitario, el profesional será quién proponga al paciente las soluciones idóneas para su tipo de pérdida auditiva.

Familia de audífonos Starkey

 

¿Dónde debo comprar mis audífonos?

 

Después de obtener los resultados de un audiograma o una prueba de audición, puede ser una buena idea comparar precios. No tengas miedo de comparar las opciones de los centros auditivos.

¡Pregúntanos! En Multiacústica trabajamos con más de 500 centros especializados en audífonos y ayudas auditivas. Somos expertos en audífonos y soluciones auditivas. Nuestros expertos te realizarán un estudio totalmente gratuito y sin compromiso. ¡No te pierdas más momentos importantes! Cuida tu audición.

Mejoramos la comunicación entre personas.

Centros Multiacústica

Centros Multiacústica

Autor verificado

En nuestro centro auditivo mejoramos la comunicación entre personas, por ello, y a través de nuestros expertos en audición y salud auditiva alrededor de toda España, podrá encontrar personalización y trato humano a la hora de realizarse una revisión auditiva, calibrarse su audífono, así como reparar el mismo en nuestra tienda de audífonos para sordos.

¿Quieres mejorar tu audición?

¡Te asesoramos!

Prueba audífonos
gratis ahora

¡Encuentra el audífono que mejor se adapta a tus necesidades!

Deja tus comentarios

Contacto

¡Nos ponemos en contacto contigo lo antes posible!

Atenderemos tu consulta a la mayor brevedad posible.

Te llamanos

Encuentra tu centro auditivo

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?