¿Eres profesional?
videotoscopio

VIDEOTOSCOPIOS

Los videotoscopios son instrumentos médicos cuya función es facilitar la visualización del área del oído interno y el tímpano. De esta manera, permiten realizar las exploraciones y diagnósticos de los canales auditivos. Gracias a su estructura, facilitan el paso de pinzas y materiales flexibles. 

videotoscopios

Su estructura consta de un cono, el cual contiene dentro una cámara óptica que permite la visualización. Además, cuenta con una fuente de luz fría para ampliar el campo visual. Su mecanismo de acción también incluye la función de lavado y succión, permitiendo realizar otro tipo de procedimientos médicos en el oído. 

La utilidad de esta herramienta médica varía de acuerdo a la necesidad de evaluación y diagnóstico que requiera el paciente. Entre sus funciones más comunes encontramos: retiro de cuerpos extraños, limpieza del canal auditivo y toma de muestra para realizar biopsias. 

Características físicas de los videotoscopios 

Los videotoscopios son instrumentos muy útiles al momento de explorar la zona auditiva. A continuación, listamos algunas de sus características físicas para que conozcas todas las herramientas que te serán útiles al momento de utilizarlo: 

  • Contienen una pantalla LCD, su función es brindar la imagen de manera rápida y nítida. 
  • Captura y transmisión de la imagen en tiempo real desde el dispositivo hacia un televisor. 
  • La mayoría de los videotoscopios cuentan con un puerto de salida de video. 
  • La gran parte de los modelos cuentan con enfoque manual para ajustarlo de acuerdo a las necesidades. 

De esta manera, realizar un examen en la zona auditiva es más rápido y sencillo. Al momento de ejecutar una acción como médicos es necesario contar con las herramientas e instrumental adecuados al procedimiento. Por esta razón, los videotoscopios son de gran utilidad en el día a día de un audiólogo. 

¿Cuánto cuesta un videotoscopio? 

El precio de un videotoscopio es proporcional al beneficio que le proporciona al médico especializado en el aparato auditivo. Existen diferentes modelos de esta herramienta en el mercado. Cada uno de ellos destaca por su diseño y funcionalidad de acuerdo al uso que se le asigne. 

Si tienes interés en comprar videotoscopios puedes consultar nuestro catálogo o ponerte en contacto con nosotros. 

¿De qué trata la videotoscopia? 

En la videotoscopia se utiliza como herramienta principal el videotoscopio. Esta prueba se realiza con la finalidad de examinar de manera directa la zona interna del oído. De esta manera se detectan anomalías del canal auditivo y es más probable diagnosticarlas y tratarlas con resultados positivos. 

Realizando este examen se puede estudiar y analizar de manera directa el tamaño del canal auditivo y evaluar el correcto funcionamiento de la membrana timpánica. Asimismo, se puede observar a tiempo si existen acumulaciones de cerumen, bacterias u hongos en el canal auditivo. 

A través de esta evaluación, el especialista puede incluso detectar diversos tumores en el área auditiva. Se considera la videotoscopia como un procedimiento menos invasivo y con muchas más posibilidades de desarrollar diagnósticos precisos. 

¿Cuándo realizar una videotoscopia? 

Se realiza si el paciente refiere molestias en el área auditiva. Así como también si observa ciertos síntomas que sugieren la presencia de un cuerpo extraño en el oído. Es un procedimiento poco invasivo. 

En la plataforma informativa de Multiacustica encontrarás información acerca de los centros médicos especializados en el área auditiva. Cada uno de estos centros auditivos cuenta con profesionales que se encargan del diagnóstico, valoración y realización de procedimientos como la videotoscopia

¿Quieres mejorar tu audición?

¡Te asesoramos!

Prueba audífonos
gratis ahora

¡Encuentra el audífono que mejor se adapta a tus necesidades!

Leave Your Comment

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com

Contacto

¡Nos ponemos en contacto contigo lo antes posible!

Atenderemos tu consulta a la mayor brevedad posible.

Te llamanos

Encuentra tu centro auditivo

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?