Centros Auditivos Barcelona

Alrededor del mundo existen cerca de 70 millones de personas con discapacidad auditiva o hipoacusia, según estadísticas de la Federación Mundial de Sordos. Si conoces a alguien con esta condición o tú la padeces, puedes localizar el centro auditivo en Barcelona que esté más próximo a tu lugar de residencia.

En estos centros vas a encontrar todo lo necesario para solucionar las dificultades que te causa la hipoacusia. Allí tendrás a tu disposición a profesionales expertos que valorarán el grado de tu pérdida auditiva y te recomendarán qué tipo de audífono debes usar y cómo hacerlo.

Asimismo, si ya eres usuario regular de audífonos, y estos empiezan a fallar, en el centro auditivo podrán repararlos y reajustarlos.

Tu tienda de audífonos situada en la provincia de Barcelona

Una vez que localices el centro de audífonos en Barcelona más conveniente para ti, acércate para que su personal calificado te realice una valoración. Esta consiste en:

  • Determinar tu grado de pérdida auditiva mediante un test
  • Acompañarte en tu proceso de adaptación del audífono
  • Enseñarte la manera correcta de asear tus oídos
  • Aconsejarte sobre el uso prolongado de auriculares, ya que contribuyen al deterioro de la salud auditiva.

Luego de hacerte los exámenes correspondientes, procederán a hacerte un molde a tu medida. Con estos moldes fabricarán tus audífonos personalizados, adaptados al pabellón de tu oreja.

Estos aparatos tienen 5 años de garantía y un mes de prueba gratuita. En el caso de que llegues a tener algún inconveniente con tus audífonos en Barcelona, acude a tu centro auditivo, que allí le harán la reparación correspondiente.

Los audífonos de última generación utilizan una avanzada tecnología y están diseñados para dar la mayor comodidad al usuario. Además de tener una apariencia muy natural.

Encuentra la solución auditiva adecuada en nuestro centro de audiología en Barcelona

En nuestro centro auditivo podrás ponerte al día sobre las nuevas tecnologías auditivas. No solo encontrarás audífonos recargables, sino que además tendrás acceso a los diferentes tipos de audífonos (BTE, ITC y RIC),y  podrás escoger el que más se adapte a tus necesidades. Entre los que puedes escoger están los siguientes:

  • ITC (En la oreja)

Estos audífonos se introducen completamente en el conducto auditivo. De esta manera, podrás llevarlos sin que nadie se dé cuenta de que los estás utilizando.

  • RIC (Receptor en el canal)

Este audífono va dentro de un diminuto molde, introducido en el conducto auditivo. Estos cuentan con una tecnología avanzada y proporcionan un confort único. Gracias a su pequeño tamaño se adaptan muy bien, tanto al pabellón de la oreja como al canal de audición.

  • BTE (Detrás de la oreja)

Este modelo de alta potencia está diseñado para las pérdidas auditivas más avanzadas. El dispositivo se coloca detrás de la oreja y el tubo se introduce en el conducto auditivo.

En nuestro Centro auditivo en Barcelona podrás probar cada uno de estos dispositivos, sin compromiso. De igual manera, podrás solicitar un plan de financiación para que adquirir tus audífonos no sea motivo de preocupación.

Cuida tu salud auditiva

Como todos nuestros sentidos, el oído es muy importante para el correcto desempeño de nuestra cotidianidad. Cuando merma nuestra audición, ello afecta nuestra calidad de vida. Por ello debemos cuidar nuestra salud auditiva. Si no sabes cómo hacerlo debes programar una consulta con un audiólogo, quien te orientará al respecto.

A continuación te ofrecemos algunas recomendaciones para el cuidado de tus oídos:

  • Nunca utilices bastoncillos de algodón para limpiar tus oídos. Esto, lejos de limpiarlos, lo que provoca es que empujes la cera hacia el interior del conducto auditivo, permitiendo que se forme un tapón, lo que ocasiona la terrible otitis.
  • Aprovecha el momento del baño para asear tus oídos. Al bañarte inclina la cabeza de un lado y déjala así por un espacio de dos minutos. Luego enderézala para permitir que salga el agua, trayéndose la cera humedecida. Esto puedes hacerlo cada 3 días para que mantengas limpio el conducto auditivo externo.
  • También puedes limpiar tus oídos con agua de mar, cuyas propiedades estériles e isotónicas disuelven el cerumen. Mejor aún: en vez de adquirir el agua de mar en alguna tienda, toma baños de playa y asea tus oídos mientras disfrutas de un gran día.

Te ayudamos a encontrar tu centro auditivo de confianza más cercano

Más de 500 centros por toda España





    Lun - Vi 9:00 - 18:00

    965 984 519

    Abrir chat