¡Llegó la hora de hablar de protección y protectores auditivos a medida!

Es probable que muchos de tus pacientes con pérdida auditiva no hayan tomado medidas para proteger sus oídos a lo largo de la vida. Por ello resulta tan importante insistir en el uso de protectores auditivos.
¿Por qué es esto importante? Sigue leyendo para conocer los beneficios de ofrecer protectores auditivos a medida a los pacientes de tu centro auditivo.
¿Por qué ofrecer protectores auditivos a medida a tus pacientes?
- Brindarás a tus pacientes una solución auditiva personalizada que garantizará su efectividad al 100%. Los protectores auditivos a medida pueden mejorar la comodidad del paciente y garantizar que los protectores no se caigan o se salgan del oído.
- Son fabricados con materiales especiales que ofrecen la máxima protección con la atenuación justa para no impedir la comunicación.
- Mostrarás una buena imagen a tus pacientes. Al ofrecer una solución preventiva tan eficiente valorarán que te preocupes por su salud auditiva.
- Los protectores auditivos a medida pueden reducir la fatiga auditiva, el zumbido en los oídos y los dolores de cabeza relacionados con el ruido excesivo. También pueden ayudar a los pacientes a dormir mejor al reducir el ruido nocturno.
Tipos de protectores auditivos
Estos protectores auditivos están diseñados para proteger el oído del usuario de los niveles peligrosos de ruido. Existen moldes a medida para cada persona y para cada situación.
Esto es especialmente importante para aquellos que trabajan en ambientes ruidosos, como músicos, trabajadores de la construcción y militares.

Al recibir al paciente en el centro puedes preguntarle sobre sus hábitos de vida, tipo de trabajo y hobbies, así podrás identificar qué tipo de protectores puedes ofrecerle.
En el catálogo de Multiacústica contamos con protectores para cazadores, para conducir, protectores auditivos industriales y para músicos, para baño o sueño.

Consejos para tomar impresiones de oído
La eficacia de los protectores auditivos va a depender en gran medida de que la toma de impresión del canal auditivo. Por ello te dejamos algunas recomendaciones para realizar una correcta toma de impresión de oído.

- Antes de comenzar, asegúrate de que la oreja del paciente esté limpia y libre de cerumen u otras obstrucciones.
- Sigue las instrucciones del fabricante para mezclar el material de impresión de forma adecuada.
- Aplica el material de impresión dentro del canal auditivo del paciente con una jeringa o un dispensador de manera que cubra completamente el área que se desea tomar la impresión.
- Espera que el material de impresión se endurezca completamente antes de retirarlo del canal auditivo.
- Verifica que la calidad sea adecuada y que se hayan capturado todos los detalles necesarios para el propósito de la impresión.
En resumen, ofrecer protectores auditivos a medida a tus pacientes es fundamental para cuidar su salud auditiva.