La audición es uno de los 5 sentidos del ser humano. Es importante porque permite a las personas hacer su rutina diaria más fácil. Lamentablemente, existen personas que, por ejemplo, tienen problemas en la vista; pero, por otro lado, desarrollan su sentido del oído de forma más aguda.
En las últimas décadas se han desarrollado soluciones para individuos que necesitan tratamiento para la audición. Una de estas alternativas son los audífonos especiales que ayudan a recuperar la audición de los pacientes. El proceso es lento en algunos casos, pero progresivo, depende de la gravedad de la persona.
Muchos pueden llegar a tener precios elevados en comparación al mercado promedio. No obstante, gracias a donaciones o ayudas de terceros, distintos pacientes se encausan en el camino de recuperar la audición. Estos artefactos deben cuidarse y someterse a un mantenimiento cada cierto tiempo. A continuación, describiremos este proceso.
Limpieza de audífonos
Los audífonos son un artefacto electrónico que sirve para poder escuchar sonidos. Por ejemplo, sirven para escuchar música o para hablar con las manos libres mientras conduces. Sin embargo, también son un instrumento para ayudar a las personas sordas a que puedan recuperar un porcentaje de su audición.
Si quieres aumentar su durabilidad, la limpieza de los audífonos es necesaria, ya que así podrás escuchar con mejor nitidez el sonido. Para acertar en el proceso de limpieza, es recomendable usar los productos adecuados. Algunos de estos pueden ser:
- Máquina de secado de audífonos.
- Cepillos: ayudan a remover cualquier residuo.
- Toallas: permiten secar y limpiar luego de usar una máquina o cepillo.
- Envase para el secado: podrás depositar tus audífonos en este recipiente para completar el proceso de secado.
Dentro del kit de limpieza de audífonos también se encuentra el spray de limpieza. Es un producto, testeado por personas capacitadas, que garantiza una mayor durabilidad a tus audífonos. Con este spray podrás rociar tus auriculares y protegerlos.
Proceso de limpieza
Para iniciar el proceso de limpieza de audífonos es necesario que tus manos estén limpias. La utilización de toallas húmedas, preferiblemente sin alcohol, es una buena alternativa para poder limpiarlos. Al acabar el proceso, es necesario esperar una hora para poder utilizarlos de nuevo.
Pasado ese tiempo, podrás cerciorarte de que tus audífonos estén limpios para poder disfrutar de su uso de manera óptima. De lo contrario, te sugerimos repetir el proceso para lograr una limpieza completa.
Procedimiento de reparación
Cuando una limpieza de audífonos no es suficiente, es tiempo de buscar la forma de repararlos. Los audífonos tienen un tiempo de garantía de compra. Pasado este tiempo, es natural buscar a una persona o empresa capacitada para poder repararlos.
Cuando nos referimos a audífonos para personas sordas o con problemas de audición, es aún más importante buscar una solución. Existe personal capacitado para hacer mantenimiento de audífonos para sordos. Forman parte del proceso. Sea por muchos años de uso o por algún accidente, puedes llegar a requerir servicios de estos profesionales.
Las personas capaces de reparar estos audífonos son llamados profesionales audioprotesistas. En el caso de requerir auriculares nuevos, ellos te ayudarán a determinar cuáles son los que se adaptan al paciente. De esta manera, podrás sentirte asesorado por las personas correctas.
Si quieres conocer mucho más sobre el mundo de la audición, visita el siguiente enlace. La empresa se encuentra dirigida especialmente a personas con problemas de audición, con el objetivo de ayudarles a escuchar nuevamente. Si tienes a un familiar, amigo o conocido con esta problemática, remítelos a Multiacústica.