¿Eres profesional?
tapones-para-oidos-de-espuma

Tapones para los oídos de espuma: cómo ponerlos

Existen ruidos externos que son difíciles de tolerar, los tapones para oídos de espuma pueden disminuir la percepción de los mismos significativamente. Hoy en día son utilizados por muchas personas, para realizar cualquier tipo de actividad que amerite cierto grado de concentración.

Son perfectos para estudiar o dormir. Pero, hay algo que debes saber antes de adquirir un par de tapones y es el proceso de colocación e higiene. Es importante que sepas que los tapones para oídos de espuma no se deben reutilizar.

Cómo poner los tapones para oídos de espuma

Para colocar los tapones para oídos de espuma se deben seguir una serie de pasos para obtener los resultados esperados. A continuación los describiremos de una manera muy práctica:

Paso 1

Para empezar el proceso de colocación de los tapones, lo primero que debes hacer es lavarte bien las manos. Luego tomarlos con los dedos y presionar para darle una forma cilíndrica alargada.

Paso 2

Sujetar con una mano la oreja por la punta superior y jalar hacia arriba y ligeramente para atrás. Esta maniobra ayudará a despejar la entrada del canal auditivo para poder introducir el tapón más fácilmente.

Paso 3

Una vez introduzcas el tapón en el oído, se debe mantener presionado suavemente con la punta del dedo y comenzar a contar hasta 30. Durante el conteo, el tapón va a ir expandiéndose y ocupando todo el espacio en el canal auditivo.

Sentirás la diferencia cuando emita algún sonido y su voz se perciba apagada, esto será indicativo de que el tapón quedó bien colocado.

Paso 4

Luego de hacer el mismo procedimiento en el otro oído, se debe verificar que los tapones quedaron bien colocados. Deben quedar casi por completo dentro del oído, solo debe sobresalir una pequeña parte para evitar la manipulación continua de los mismos.

Por último, ya cuando no quieras seguir utilizando los tapones, únicamente se debe sujetar con la punta de los dedos el extremo que quedó fuera y jalar. Esta acción se debe realizar con mucho cuidado para evitar que se produzca un vacío en el oído.

Consecuencia de lavar los tapones tapones para oídos de espuma

Estos tapones no están diseñados para ser lavados y reutilizados. Cada vez que se laven los tapones pueden ocurrir cambios en su estructura física. Ya su contextura y forma no serán las mismas y, por consiguiente, se sentirán diferentes al tacto.

Además, de que pueden acumular infecciones la protección que producían al inicio tampoco seguirá siendo igual. Por tanto, si necesita los tapones para mantener completamente aislados ciertos ruidos, lo más recomendable es comprar tapones nuevos o usar tapones de silicona reutilizables

Daños que pueden ocurrir si no se utilizan bien los tapones

Si se colocan mal los tapones dentro del oído, podría haber ningún daño directo. Además, es preciso que estén en buen estado, limpios y sin agentes externos adheridos a su estructura.

Una persona que sufre de dermatitis en la parte interna y externa del oído no debe utilizar tapones. Pueden ser contraproducente para su salud, haciendo que su condición sea más severa.

Por último, usar de forma continua tapones ocasiona que la cera se acumule en el fondo del oído, ocasionando un tapón en el tímpano. De esta acción es que surgen las dolencias graves que pueden terminar en una pérdida progresiva de la audición si no se atiende a tiempo.

¿Quieres mejorar tu audición?

¡Te asesoramos!

Prueba audífonos
gratis ahora

¡Encuentra el audífono que mejor se adapta a tus necesidades!

Leave Your Comment

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com

Contacto

¡Nos ponemos en contacto contigo lo antes posible!

Atenderemos tu consulta a la mayor brevedad posible.

Te llamanos

Encuentra tu centro auditivo

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?