Limpieza y mantenimiento de audífonos
Productos adecuados
Alarga la vida de tu audífono
Una correcta limpieza de los audífonos ayudará al correcto mantenimiento de este y aumentará la vida útil de tu dispositivo. Además, un audífono limpio también ofrece un sonido de mejor calidad. Para limpiar de forma correcta tu audífono debes usar productos de limpieza para audífonos, lo que te asegurará un resultado óptimo.
¿Qué productos de limpieza para audífonos utilizar?
Los productos clave para el hogar
Es indispensable que cuentes con estos productos clave para mantener tu audífono limpio como el primer día. Aunque existen muchos otros estos son los que no pueden falar en tu hogar para mantener tus audífonos como el primer día.
- Toallitas
- Cepillito
- Perilla sopladora
- Sistema de secado o deshumificador para audífonos
- Recipiente de secado
- Spray de limpieza
De esta manera conseguirás que el audífono esté contigo más años, así como un sonido de mejor calidad.

¿Cómo se debe realizar la limpieza de audífonos?
Cada día
Lava y desinfecta tus manos con abundante agua y jabón, después sécalas. En función del tipo de audífono que tengas, el proceso de limpieza varía un poco. Puedes utilizar toallitas húmedas, siempre que sean sin alcohol, o una gamuza. Una vez limpios los audífonos, debes dejarlos secar durante 1 hora.
¿Cómo reparar tu audífono?
Consulta a nuestros profesionales
Aunque cuides día a día tus audífonos es posible que por accidente o por el paso de los años necesiten que un profesional audioprotesista los ajuste o repare. En Multiacústica disponemos de un experto servicio técnico en el que tratarán de reparar tus audífonos para dejarlos como el primer día.
