¿Eres profesional?
trago-de-la-oreja

¿Qué es el trago de la oreja?

Si no sabes qué es el trago de la oreja, aquí te vamos a explicar todo lo que debes conocer al respecto. Esta es una pequeña protuberancia de cartílago que se levanta justo delante del conducto auditivo externo. Sin embargo, aunque no sea muy grande, no consiste en una parte más del cuerpo humano.

Por otra parte, el trago de la oreja significado, deriva del griego “tragos”, que evoca la imagen de una barba de macho cabrío. Más allá del término, este cartílago tiene muchas funciones, implicaciones clínicas y roles en la estética que te queremos explicar en este artículo. Así que continúa para que lo conozcas todo aquí.

Conoce cuáles son las funciones esenciales del trago de la oreja

El trago del oído tiene varias funciones importantes en el sistema auditivo, ya que es el que lo protege. En este sentido, actúa como una barrera física de varios elementos. Por ejemplo, defiende la entrada del conducto auditivo externo de partículas de polvo, agua y otro tipo de cuerpos extraños.

Además, entre las características trago de la oreja, que también son esenciales, podemos contar otra más. Esta se refiere a su tarea de participar en la dirección precisa del sonido hacia el tímpano; lo anterior se constituye en uno de los procesos más esenciales para nuestra experiencia auditiva.

Un dato extra, también se usa para funciones estéticas

En muchos casos, no todo lo que es útil también puede ser estético. Sin embargo, el trago consiste en una de esas excepciones a esa regla; algo que se ha evidenciado todavía más en los últimos tiempos.

Sobre todo, porque muchas personas deciden perforarse esta parte de la oreja. A pesar de esto, es importante recordar que hacerse un piercing en el trago tiene consecuencias médicas y estéticas. Por esta razón, resulta vital informarse bien antes de realizarlo, conocer el tratamiento, riesgos, entre otros aspectos.

Por su parte, cabe resaltar que la elección del tipo de piercing influye de forma significativa en la apariencia general de la oreja. Y, gracias a este efecto, se puede ver más estética, atractiva y a la moda.

No obstante, desde el punto de vista médico, implica ciertos riesgos que se deben tomar en consideración. En especial, porque esta perforación puede ocasionar infecciones locales o reacciones alérgicas al material del piercing. Además, como es en el cartílago, esto requiere de cuidados intensos y muy cuidadosos.

Una función secreta, pero esencial

El trago también tiene un rol esencial en la cirugía reconstructiva de algunas partes del oído. La razón de esto es que él permite que se logre una apariencia equilibrada y natural después de estas operaciones.

Además, durante este proceso, la forma, el tamaño y la posición del trago son elementos que se evalúan de forma cuidadosa; sobre todo, porque se toma en cuenta cuál sería la apariencia final de la oreja reconstruida.

trago-de-la-oreja-1

¿Qué más debes saber sobre trago de la oreja?

Entre las partes de la oreja, trago es una de las más esenciales por sus tareas de protección. Lo que nos demuestra que tiene una importancia tanto desde una perspectiva anatómica como funcional.

Sin embargo, no todos sabes en donde se encuentra el trago de la oreja. Este cartílago se halla justo delante del conducto auditivo externo; lugar que le permite ejercer sus funciones defensivas sin ningún tipo de problema.

El escudo que protege nuestro sistema auditivo

Aunque no lo parezca, el trago del oído que es solo un pequeño cartílago, tiene un rol esencial en nuestro sistema auditivo, tanto funcional como estético. Después de todo, sin él no tendríamos la protección necesaria para defendernos de agentes externos que pueden dañar nuestros oídos.

Por esa razón, entre las partes del oído, trago es más importante de lo que podría parecer a primera vista. De este modo, aparece como un componente indispensable que nos ayuda a comprender la complejidad y funcionalidad de nuestro sistema auditivo.

¿Quieres mejorar tu audición?

¡Te asesoramos!

Prueba audífonos
gratis ahora

¡Encuentra el audífono que mejor se adapta a tus necesidades!

Leave Your Comment

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com

Contacto

¡Nos ponemos en contacto contigo lo antes posible!

Atenderemos tu consulta a la mayor brevedad posible.

Te llamanos

Encuentra tu centro auditivo

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?