¿Eres profesional?
audioprotesista

Audioprotesista: ¿Qué es y sueldo medio?

¿Tienes problemas para escuchar? Es probable que necesites de un audiólogo o especialista en audición. Una gran cantidad de personas suelen pasar por alto la necesidad de visitar a un audioprotesista hasta que es demasiado tarde.

Las mejores soluciones se obtienen cuando se busca de la ayuda de expertos. Si reconoces que no escuchas como de costumbre, es momento de visitar al médico. Recuerda que cuidar de tus oídos es también cuidar de tu salud.

¿Qué es un audioprotesista?

Un audioprotesista es aquel especialista que se dedica a elaborar pruebas y exámenes de audición con la finalidad de determinar el nivel de pérdida auditiva. A su vez, se encarga de encontrar un aparato auditivo ideal para cubrir la necesidad de cada paciente.

Del mismo modo, el audiólogo o audioprotesista es también el encargado de diseñar y tomar las medidas para la realización del audífono. Por medio de una impresión o copia interna del oído elaborado con ayuda de una pasta especial, el experto saca un molde que facilita la elaboración de la prótesis auditiva.

El audioprotesista es un especialista en audición que se encarga de estudiar todo respecto al aparato auditivo. Además, determina tratamientos médicos, rehabilitación y posibles cuidados.

Funciones de un especialista

Un audioprotesista tiene como objetivo específico el estudio y la utilización de herramientas médicas que beneficien la salud de los oídos. Conoce las funciones que realiza el especialista en audición para lograr la mejoría de tu salud.

  • En la primera cita, el audioprotesista hace contacto con el oído para determinar la gravedad de la pérdida auditiva.
  • Realiza preguntas pertinentes al paciente para establecer patrones que han colaborado con la pérdida de la audición.
  • Se encarga de hacer pruebas de otoscopia y audiometría para encontrar una solución a las necesidades de cada paciente.
  • Además, el experto realiza otros estudios para obtener con exactitud el audífono ideal del paciente.
  • El audioprotesista estudia el oído interno para conseguir el molde del aparato auditivo.
  • Elabora las prótesis auditivas.
  • Se encarga del mantenimiento, reajustes y controles técnicos de las prótesis auditivas.

¿Cuánto gana un audioprotesista?

El especialista encargado de realizar prótesis auditivas, mejor conocido como audioprotesista, puede ganar en promedio de 1200 euros por mes en España e incluso más. Con una media de unos 24000 euros anuales, son uno de los expertos más buscados en medicina moderna.

Cabe destacar que el sueldo puede variar dependiendo de cada país, por tanto, puede ser más bajo o más alto. El sueldo puede superar los 4000 dólares en promedio en países como Canadá y Estados Unidos. Mientras que en América Latina el sueldo es de unos 500 a 1500 dólares como máximo por mes.

Beneficios de acudir al audioprotesista

Visitar al médico con regularidad debe ser por prevención y para el cuidado de nuestra salud y no solo cuando exista alguna enfermedad. Conoce los beneficios que tiene acudir al audioprotesista a tiempo.

  • Obtienes diagnósticos que garantizan una mejor calidad de vida.
  • Previenes infecciones que pueden producir la pérdida de la audición definitivamente.
  • Vas a encontrar próstesis auditivas de acuerdo a tus necesidades.
  • El especialista se encarga de revisar periódicamente tus aparatos auditivos para mejorar y/o controlar su funcionamiento.

¿Cuándo acudir a un audioprotesista?

Si tienes perdidas en la audición, o sientes que escuchas menos que antes, es probable que sea el momento de acudir al audiólogo. Recuerda que una calidad de vida es garantizada por un diagnóstico realizado a tiempo.

Ubica en tu ciudad a un centro auditivo de confianza en donde puedan resolver tus dudas y conseguir una posible solución a tu problemática. No esperes por algo que lleva poco tiempo y te ofrece una tranquilidad inigualable.

¿Quieres mejorar tu audición?

¡Te asesoramos!

Prueba audífonos
gratis ahora

¡Encuentra el audífono que mejor se adapta a tus necesidades!

Leave Your Comment

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com

Contacto

¡Nos ponemos en contacto contigo lo antes posible!

Atenderemos tu consulta a la mayor brevedad posible.

Te llamanos

Encuentra tu centro auditivo

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?