ejercicios-para-eliminar-acufenos

Ejercicios para eliminar acúfenos

Si sufres de unos molestos pitidos en los oídos, necesitarás hacer ejercicios para eliminar acúfenos. Este sonido puede ser realmente incómodo y causar otros problemas en tu vida diaria como ansiedad, estrés o trastornos de sueño. Afortunadamente, con los ejercicios que aquí te presentaremos podrás aliviarlos.

1.   Estira la mandíbula

En la mandíbula suele acumularse tensión y esta afecta la zona auditiva. Con los ejercicios de mandíbula para acúfenos que te daremos en esta sección podrás aliviar esos pitidos.

  • Para iniciar siéntate con la espalda recta en una silla y abre la boca hasta donde puedas.
  • Posteriormente, coloca tu dedo pulgar sobre uno de los costados de la mandíbula y el dedo índice sobre el contrario.
  • Luego, estira y aguanta en esa posición durante 20 segundos relajando la zona.

Es muy probable que sientas que el sonido de los pitidos cambie e incluso puede intensificarse. Pero no tienes de que preocuparte, si el sonido se encuentra dentro de un umbral aceptable. Sigue trabajando en ello y pronto verás los resultados.

2.   Masajea la mandíbula

Otro de los ejercicios para quitar acúfenos es masajear la misma zona de la mandíbula. Coloca las yemas de los dedos pulgares en los pómulos y muévelos hasta llegar a las orejas. Repite esta operación varias veces.

Luego, nuevamente con la yema de los dedos índice y pulgar, haz movimientos en círculo en el hueso de la mandíbula. Te recomendamos hacerlo en el sentido de las agujas del reloj y después repetirlo hacia el lado contrario. Ahora sabes cómo quitar los acúfenos.

3.   Mueve el cuello

Ya conoces dos formas de cómo eliminar los acúfenos. Si lo has intentado y aun así sigues sufriendo de esa molestia, puedes hacer ejercicios con tu cuello. Ponte de pie y mueve la cabeza de un lado al otro muy lentamente. Ten presente que este ejercicio tiene que pasar primero por el centro. Luego de hacer este movimiento, mueve la cabeza de arriba hacia abajo.

Recuerda siempre que con cada ejercicio debes mantener un control de la respiración. Inspira por la nariz y expira por la boca llevando el aire hacia el estómago. Esta es una de las técnicas más efectivas no solo para eliminar acúfenos, sino también para reducir dolores cervicales. Ahora ya conoces otra forma de ejercicios para eliminar acúfenos del oído.

4.   Rotación de hombros

Toca tus hombros con las manos y levanta los brazos. Luego haz movimientos circulares de forma lenta y coordinada. Al cabo de unos minutos, cambia el sentido del ejercicio.

5.   Aplica la técnica de Jacobson

La técnica de Jacobson es un método para relajar todos los músculos del cuerpo mientras estás pensando en cosas que te producen paz y placer. Enciérrate en un lugar tranquilo y concéntrate en todos los músculos de tu cuerpo mientras realizas ejercicios de respiración.

Empieza desde la cabeza y termina en los pies. Relaja cada parte de tu cuerpo. A medida que vas repasando con la mente intenta relajarte pensando en cosas que te producen placer y paz.

6.   Método de la media luna

Otra técnica de cómo eliminar acúfeno rápidamente es extendiendo un lado de tu cuerpo mientras respiras de la forma que te hemos indicado anteriormente. Cuando estires un lado el otro debe permanecer relajado. Permanece así durante 10 a 15 segundos. Mientras lo haces, respira y estira esa zona del cuerpo.

7.   Practica la respiración profunda

Los expertos de Multiacústica aseguran que respirar profundamente puede ayudarte si tienes acúfenos. Para ello tienes que espirar por la boca. Luego inspira por la nariz y mantén la respiración durante 4 segundos (haz el conteo mental). Finalmente, espira por la boca lentamente durante 6 segundos. Repite este procedimiento 20 veces.

8.   Yoga

El yoga también es muy efectivo para reducir la gravedad del acúfeno. Incluso para el estrés, la ansiedad y la irritabilidad que están asociados con este problema, lo que mejora la calidad de vida en general. No obstante, te aconsejamos que busques asesoramiento médico antes de realizar esta práctica.

¿Qué te han parecido estos ejercicios para eliminar acúfenos? Además de estas, hay otras más que te servirán, como practicar taichí, hacer pilates o dar un paseo en bicicleta por el campo.

También puedes aplicar calor en las cervicales o realizar ejercicios hipopresivos (bajo supervisión de un especialista). Prueba cualquiera de estos ejercicios, mantén una rutina y elimina ese molesto pitido.

¿Quieres mejorar tu audición?

¡Te asesoramos!

Prueba audífonos
gratis ahora

¡Encuentra el audífono que mejor se adapta a tus necesidades!

Leave Your Comment

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com

Contacto

¡Nos ponemos en contacto contigo lo antes posible!

Atenderemos tu consulta a la mayor brevedad posible.

Te llamanos

Encuentra tu centro auditivo

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?