implantes-osteointegrados-auditivos

Qué son los implantes osteointegrados auditivos

Existen múltiples soluciones auditivas, pero muy pocas resultan cómodas o pasan desapercibidas. Para ello debes considerar a los implantes osteointegrados auditivos, ya que pueden ser lo que tanto has estado buscando. Al conocer más dispositivos electrónicos podrás elegir cuál se ajusta mejor a tus necesidades.

No tienes que conformarte con cualquier cosa cuando se trata de elegir una herramienta que te permita escuchar. Porque esta también debe ser compatible con tu estilo de vida para que su utilidad sea mayor. Explora todas las características de los implantes osteointegrados oídos.

¿Cómo funcionan los implantes osteointegrados auditivos?

Los implantes osteointegrados auditivos secorresponden con la aplicación de última tecnología, lo que los convierte en dispositivos prácticos. Estos elementos electrónicos ofrecen una segunda oportunidad auditiva a aquellos pacientes con hipoacusia. Gracias a que tienen un impacto directo sobre la audición por medio de la vía ósea.

Su funcionamiento se debe a que está adherido al hueso, por lo que su colocación requiere de una intervención quirúrgica. Luego, este dispositivo se encarga de transmitir el sonido hacia el órgano de audición a través del hueso. Esto consiste en la osteointegración entre el titanio y el hueso vivo.

La cirugía en la que se coloca el implante óseo auditivo puede durar 2 o 3 horas. Pero es un procedimiento ambulatorio y seguro que se posiciona como una alternativa positiva. Existe una gran cantidad de personas que elige este tipo de medida porque no afecta al canal auditivo.

Los efectos de los implantes osteointegrados oído

Ahora que sabes qué es un implante osteointegrado, debes tener presente que su acción ocurre por la vía ósea del oído. Desde esa conexión se encargan de trasladar el sonido de forma nítida y clara. Por este motivo, es una oportunidad para deshacerte de la distorsión que se genera al usar audífonos.

Ese resultado se produce tras la colocación de la prótesis en la zona del cráneo, la cual consiste en un estribo que se asemeja a un imán. En consecuencia, se procesa el sonido externo y es transmitido con señales a través de las vibraciones que capta el implante.

Beneficios del implante óseo auditivo

Los implantes osteointegrados auditivos proporcionan los siguientes beneficios de acuerdo a sus funciones:

  • Mayor nitidez. La transmisión del sonido osteointegrada es una ventaja para comprender mejor el habla.
  • Reduce las distorsiones. A diferencia del uso de audífonos, este dispositivo alcanza una mayor calidad de sonido.
  • Es discreto. El diseño y la implantación quirúrgica aseguran un implante que no se observa a simple vista.
implantes-osteointegrados-auditivos-1

¿Son recomendables los implantes osteointegrados auditivos?

Para saber si el implante óseo auditivo es para ti debes recurrir a un otólogo o un audiólogo para que determine si es apropiado para tu caso. Debido a que se debe tomar en cuenta la pérdida de audición que posea. Si decides que es ideal para ti, de igual modo en una consulta puedes usar el dispositivo en una prueba.

Por medio de la prueba podrás experimentar cómo escucharás con este tipo de alternativa auditiva. En líneas generales, es viable para adultos y niños a partir de los 5 años. Además, encaja como una medida positiva cuando existe pérdida auditiva en el oído externo y medio.

Existen 3 clases de pérdida auditiva que son candidatas para este dispositivo. Estas son la pérdida auditiva neurosensorial en un oído, pérdida auditiva conductiva y pérdida auditiva mixta, debido a infecciones. Es decir, lo importante es que tengas sensibilidad auditiva en el oído interno.

Partes del implante óseo auditivo

Este dispositivo se compone por dos partes, consta del implante de titanio y el procesador de sonido. Este último se encuentra unido al implante. De esta manera puede transferir las vibraciones al oído interno y forma una conexión con el procesador del sonido.

Con estas características físicas el sonido se torna mucho más claro y la piel no interfiere con la transmisión. Este funcionamiento es una importante alternativa para hacerle frente a la pérdida de la audición. Toma en cuenta su composición, qué es y sus beneficios para preguntar sobre este implante en tu próxima consulta.

Centros Multiacústica

Centros Multiacústica

Autor verificado

En nuestro centro auditivo mejoramos la comunicación entre personas, por ello, y a través de nuestros expertos en audición y salud auditiva alrededor de toda España, podrá encontrar personalización y trato humano a la hora de realizarse una revisión auditiva, calibrarse su audífono, así como reparar el mismo en nuestra tienda de audífonos para sordos.

¿Quieres mejorar tu audición?

¡Te asesoramos!

Prueba audífonos
gratis ahora

¡Encuentra el audífono que mejor se adapta a tus necesidades!

Leave Your Comment

Contacto

¡Nos ponemos en contacto contigo lo antes posible!

Atenderemos tu consulta a la mayor brevedad posible.

Te llamanos

Encuentra tu centro auditivo

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?