¿Eres profesional?

Videotoscopio para centro auditivo

Un videotoscopio, video otoscopio u otoscopio con video es un instrumento que se utiliza para examinar el canal auditivo y la membrana timpánica. Esencialmente, es una cámara que se inserta en el oído y envía imágenes en tiempo real a una pantalla. 

En este artículo te contaremos las ventajas de tener un videotoscopio en tu centro auditivo y algunas de las marcas reconocidas que ofrecen este tipo de herramientas. 

videotoscopio

Ventajas de tener un videotoscopio 

El videotoscopio es una herramienta vital para la evaluación de la salud auditiva. Algunas de las ventajas de contar con este equipo son: 

  1. Permite una evaluación más precisa: El videotoscopio proporciona una visualización clara y detallada del canal auditivo y la membrana timpánica, a causa de eso, aumenta la precisión en las evaluaciones.  
  1. Ayuda en el diagnóstico: El videotoscopio permite a los profesionales de la salud auditiva detectar lesiones, inflamaciones o infecciones del oído, lo que ayuda en el diagnóstico y el tratamiento. 
  1. Mejora la documentación de las pruebas: Si cuentas con un video otoscopio digital te permitirá la grabación de video o imágenes fijas, lo que ayuda en la documentación del estado del oído del paciente y en la revisión de los cambios a lo largo del tiempo. 

Marcas reconocidas de videotoscopios 

Al buscar en internet puedes encontrar este equipamiento en diferentes plataformas como Amazon o Mercado Libre, los precios son variables en función de sus características y beneficios. Sin embargo, recomendamos a la hora de realizar la compra hacerlo a proveedores especializados y evaluando las marcas más reconocidas: 

  1. Resonance: Además de audiómetros y timpanómetros, entre el amplio catálogo de equipamiento de electromedicina que ofrecen también se encuentran los videotoscopios.  
  1. Interacoustics es una empresa danesa especializada en equipos para audiología diagnóstica y pruebas de equilibrio. Durante más de 50 años, han desarrollado herramientas precisas y rápidas. 
  1. Dino Lite: Se han especializado en la producción de materiales médicos digitales para realizar pruebas microscópicas.  
  1. Firefly: Cuentan con una amplia variedad de videotoscopios con diferentes funcionalidades, tamaño y niveles de tecnología.  
  1. Welch Allyn: Una marca líder en equipos médicos, Welch Allyn ofrece una amplia gama de videotoscopios de alta calidad. 

En conclusión, el videotoscopio es una herramienta vital en la evaluación y el tratamiento de enfermedades auditivas. Proporciona una evaluación precisa, ayuda en el diagnóstico, facilita la comunicación con el paciente y mejora la documentación. Si quieres conocer más sobre las características de este y otros materiales de electromedicina puedes consultar nuestro catálogo

¿Quieres mejorar tu audición?

¡Te asesoramos!

Prueba audífonos
gratis ahora

¡Encuentra el audífono que mejor se adapta a tus necesidades!

Leave Your Comment

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com

Contacto

¡Nos ponemos en contacto contigo lo antes posible!

Atenderemos tu consulta a la mayor brevedad posible.

Te llamanos

Encuentra tu centro auditivo

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?