Tapones para dormir

Tapones para dormir

Protege tus oídos

Mientras los problemas de sueño crecen, los tapones para dormir aumentan en popularidad. Y es que a día de hoy estamos expuestos a ruidos molestos del exterior que impiden o perjudican considerablemente nuestro descanso. No solo eso: también afecta nuestro estado de ánimo, incrementando los niveles de estrés y ansiedad.

Una fiesta en las cercanías, un aparato conectando en la habitación contigua, el ronquido del acompañante, la música del vecino… La vida moderna es muy ruidosa y es normal que quieras aislarte del ruido, a fin de poder conciliar un sueño profundo, continuo y reparador. 

Si no quieres seguir escuchando esos sonidos que te impiden dormir, quizás estés pensando en comprar unos tapones de oídos. Antes de hacerlo, es recomendable que conozcas qué precauciones tomar y cuáles son los mejores protectores auditivos. Descansar es necesario, pero también lo es cuidar tus oídos. 

Precauciones al usar tapones para dormir

Se dice con frecuencia que insertar objetos extraños en el oído no es para nada recomendable. Pero, ¿realmente corremos riesgos al dormir usando tapones de oídos? En primera instancia, utilizar tapones para dormir no es un acto riesgoso. Sin embargo, hay ciertas condiciones particulares y malos usos que pudieran causar una problemática mayor en el futuro. 

Por eso, la primera precaución que deberías seguir es acudir a un especialista para una inspección. El objetivo es que tu oído sea analizado antes de insertar cualquier objeto en él. Ten en cuenta que la producción excesiva de cerumen o una dermatitis en la piel de la oreja son afecciones incompatibles con el uso de tapones auditivos.

Mejores tapones de oído para dormir

Teniendo en cuenta la delicadeza del aparato auditivo, los tapones para dormir que elijas deberán cumplir los siguientes criterios.

  • Ser flexibles. De este modo, podrán ser adaptados a la oreja y no ejercerán excesiva presión sobre el oído. 
  • Ser blandos. Esto es fundamental para evitar presiones innecesarias al momento de dormir con el oído apoyado en la almohada 
  • Ser transpirables. Esta cualidad es necesaria para evitar la acumulación de humedad.  
  • Ser hipoalergénicos. Para no causar picor, irritación ni alergias en tu oído externo. 

Estos rasgos están presentes en los tipos de tapones más recomendables para dormir, como algunos en espuma y silicona blanda.

Ahora bien, ¿hay en el mercado tapones de oído con estas características? Sí, los hay de diferentes marcas. Aquí te comentaremos un poco sobre ellos. 

Pluggerz

Además de ser hipoalergénicos, estos tapones para dormir facilitan la ventilación del oído. Esto los hace ideales para prevenir la humedad. Están fabricados en silicona antialérgica. Su filtro ayuda a eliminar los sonidos de fondo sin sellar completamente el oído, por lo que permite escuchar el despertador y otros ruidos importantes. 

Moldes de sueño a medida

Se ajustan completamente al canal auditivo sin sensación de presión en los oídos, lo que los hace muy confortables. Son fáciles de colocar o quitar. Fabricado de materiales suaves con colores traslúcidos o transparentes. 

Donde comprar protectores auditivos para dormir

Ahora que conoces los mejores tapones de dormir, solo te falta saber dónde puedes adquirirlos. Los protectores genéricos y tapones hechos a medida puedes adquirirlos en los centros de salud auditiva o a través de Multiacústica. 

El precio de los tapones auditivos depende de la calidad, del material, de la vida útil y de las unidades. 

¿Por qué comprar tapones para tus oídos?

Si tu estás buscando los mejores tapones para proteger tus oídos estás en el lugar correcto. Para seguir disfrutando de los sonidos que nos regala la vida protégete de los ruidos y del agua de manera efectiva. En Multiacústica contamos con tapones a medida de gran calidad y de diferentes tipologías: tapones antiruido, tapones para nadar, tapones para músicos y tapones para trabajar

Nuestros servicios

Reparación y mantenimiento

Al menos una vez al año debes acudir a tu centro auditivo más cercano para poder hacer un buen mantenimiento de la mano de profesionales expertos en el sector. Así como a reparar tu audífono en caso de accidente o rotura.

Pilas para audífonos

Las mejores pilas para audífonos del mercado: Duracell, Rayovac y Powerone. No dejes de disfrutar de los sonidos que nos regala la vida por la batería de tu audífono. Consigue la máxima duración con Multiacústica.

Tapones

Protege tus oídos del agua o del ruido con estos efectivos tapones para oídos que te garantizan una total protección auditiva. Existen múltiples modelos para diferentes usos.

Limpieza de audífonos

Para poder proporcionar una buena limpieza a tus audífonos en el día a día deberás hacerte con ciertos productos como toallitas secantes, spray limpiador y cepillito. Consulta con nuestros especialistas para saber cuáles son los idóneos para ti.

Nuestro Blog

Artículos y noticias

Novedades, actualidad y todo lo que necesitas saber sobre el mundo de la audiología protésica, audífonos, soluciones auditivas y mucho más.

Te llamanos

Contacto

¡Nos ponemos en contacto contigo lo antes posible!

Atenderemos tu consulta a la mayor brevedad posible.

Encuentra tu centro auditivo

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?