Protectores auditivos a medida para tus pacientes  

¡Llegó la hora de hablar de protección y protectores auditivos a medida!   

Protectores auditivos a medida
Protectores auditivos a medida

Es probable que muchos de tus pacientes con pérdida auditiva no hayan tomado medidas para proteger sus oídos a lo largo de la vida. Por ello resulta tan importante insistir en el uso de protectores auditivos.    

¿Por qué es esto importante? Sigue leyendo para conocer los beneficios de ofrecer protectores auditivos a medida a los pacientes de tu centro auditivo. 

¿Por qué ofrecer protectores auditivos a medida a tus pacientes? 

  •  Brindarás a tus pacientes una solución auditiva personalizada que garantizará su efectividad al 100%. Los protectores auditivos a medida pueden mejorar la comodidad del paciente y garantizar que los protectores no se caigan o se salgan del oído. 
  • Son fabricados con materiales especiales que ofrecen la máxima protección con la atenuación justa para no impedir la comunicación. 
  • Mostrarás una buena imagen a tus pacientes. Al ofrecer una solución preventiva tan eficiente valorarán que te preocupes por su salud auditiva.  
  • Los protectores auditivos a medida pueden reducir la fatiga auditiva, el zumbido en los oídos y los dolores de cabeza relacionados con el ruido excesivo. También pueden ayudar a los pacientes a dormir mejor al reducir el ruido nocturno. 

Tipos de protectores auditivos 

Estos protectores auditivos están diseñados para proteger el oído del usuario de los niveles peligrosos de ruido. Existen moldes a medida para cada persona y para cada situación.  

Esto es especialmente importante para aquellos que trabajan en ambientes ruidosos, como músicos, trabajadores de la construcción y militares. 

protectores auditivos a medida

Al recibir al paciente en el centro puedes preguntarle sobre sus hábitos de vida, tipo de trabajo y hobbies, así podrás identificar qué tipo de protectores puedes ofrecerle. 

En el catálogo de Multiacústica contamos con protectores para cazadores, para conducir, protectores auditivos industriales y para músicos, para baño o sueño.   

protectores auditivos a medida

Consejos para tomar impresiones de oído 

La eficacia de los protectores auditivos va a depender en gran medida de que la toma de impresión del canal auditivo. Por ello te dejamos algunas recomendaciones para realizar una correcta toma de impresión de oído.  

protectores auditivos a medida
  1. Antes de comenzar, asegúrate de que la oreja del paciente esté limpia y libre de cerumen u otras obstrucciones. 
  1. Sigue las instrucciones del fabricante para mezclar el material de impresión de forma adecuada. 
  1. Aplica el material de impresión dentro del canal auditivo del paciente con una jeringa o un dispensador de manera que cubra completamente el área que se desea tomar la impresión. 
  1. Espera que el material de impresión se endurezca completamente antes de retirarlo del canal auditivo.  
  1. Verifica que la calidad sea adecuada y que se hayan capturado todos los detalles necesarios para el propósito de la impresión. 

En resumen, ofrecer protectores auditivos a medida a tus pacientes es fundamental para cuidar su salud auditiva.

Centros Multiacústica

Centros Multiacústica

Autor verificado

En nuestro centro auditivo mejoramos la comunicación entre personas, por ello, y a través de nuestros expertos en audición y salud auditiva alrededor de toda España, podrá encontrar personalización y trato humano a la hora de realizarse una revisión auditiva, calibrarse su audífono, así como reparar el mismo en nuestra tienda de audífonos para sordos.

¿Quieres mejorar tu audición?

¡Te asesoramos!

Prueba audífonos
gratis ahora

¡Encuentra el audífono que mejor se adapta a tus necesidades!

Deja tus comentarios

Contacto

¡Nos ponemos en contacto contigo lo antes posible!

Atenderemos tu consulta a la mayor brevedad posible.

Te llamanos

Encuentra tu centro auditivo

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?